MONCLOVA, COAH.- Una oficial de la Policía Municipal resultó lesionada luego que estrelló su camioneta contra un automóvil, cuyo conductor se le atravesó al paso por no hacer alto en calles de la Zona Centro, mientras la uniformada se desplazaba a las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública para recibir turno.
El accidente ocurrió minutos antes de las 08:00 horas en el cruce de las calles Allende y Juárez, en la Zona Centro, cuando el conductor de un automóvil no respetó el señalamiento de alto y provocó la colisión.
La unidad responsable, un Toyota Yaris modelo 2023, color gris, con placas FJY-404-B, era conducida por César Rogelio Morales Loyola, quien presuntamente omitió el alto obligatorio, atravesándose en la trayectoria de una Pontiac Torrent, modelo 1997, color blanco, conducida por la oficial Alejandra Jackeline Sánchez Aguilar, quien se dirigía a las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública para iniciar su jornada laboral.
Tras el fuerte impacto, el auto quedó varado sobre la banqueta mientras que la uniformada estuvo a nada de rebotar contra un poste de madera. Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron al lugar para auxiliar a la oficial, quien presentaba molestias físicas debido al choque. Fue trasladada a la Clínica del ISSSTE para su valoración médica. Morales Loyola también refirió molestias menores.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Los daños materiales en ambos vehículos fueron considerables, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una grúa para remolcarlos a un corralón mientras que el afectado buscaba llegar a un arreglo con la afectada.