MONCLOVA, COAH.- Una vez más, la violencia doméstica quedó impune luego que una mujer se negó a formular cargos contra su pareja, quien bajo los efectos de las drogas la agredió en su domicilio en la colonia Lomas de San Miguel.
Elementos de la Policía Violeta acudieron a la vivienda marcada con el número 1502 de la avenida Oriente, tras recibir el reporte de un nuevo caso de violencia de género.
Al llegar, la víctima señaló a su pareja, Miguel Ángel Alvarado Zúñiga, de 35 años, de haberla maltratado mientras se encontraba intoxicado.
Ante tal acusación, los oficiales aseguraron al agresor y lo trasladaron a la Comandancia Municipal, pero para sorpresa de los elementos, en el camino el sujeto no dejaba de lanzarle ´cariños´ a su víctima, quien, aparentemente, comenzó a ceder.
Al presentarse ante el juez calificador en turno, la mujer se negó rotundamente a presentar cargos contra su agresor, dejando a las autoridades sin más opción que encerrarlo solo por una falta administrativa.
Este caso se suma a la lista de situaciones en las que el ciclo de violencia continúa, a pesar de la intervención policial y de las oportunidades para que las víctimas busquen justicia.