MONCLOVA, COAH.- Jorge Humberto Herrera Vázquez, el conductor de un taxi que presenta cargos por el homicidio de dos jóvenes tras un trágico accidente, ha sido dado de alta del Seguro Social y está programado para ser trasladado en las próximas horas al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) en Saltillo. La noticia ha generado indignación entre sus familiares, quienes consideran que el estado de salud de Herrera Vázquez sigue siendo delicado.
Juan Lara, hermano del imputado, informó que el pasado viernes, Jorge fue sometido a una cirugía de reconstrucción de pelvis y cadera. Su recuperación requiere cuidados especiales y atención médica constante, lo que ha despertado la preocupación de su familia sobre la posibilidad de que no reciba la atención necesaria durante su estancia en el CERESO.
Aunque las autoridades han garantizado a la familia que se le brindará el seguimiento médico adecuado, la familia teme que las lesiones sufridas por Jorge puedan resultar en una discapacidad permanente si no se manejan de manera apropiada.
Cabe recordar que el accidente, ocurrido el 10 de octubre en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, dejó como saldo la muerte de Sugeidy 'N', de 17 años, y, días después, el deceso de Denis Talamantes, quien falleció debido a las lesiones sufridas tras protagonizar una persecución policial que culminó en un choque con una patrulla.