En distintos puntos de la ciudad, dos menores fueron encontrados vagando por elementos de la Policía Municipal a altas horas de la madrugada de ayer, uno de ellos padece Síndrome de Down y el otro aseguró haber huido de su casa, sin especificar los motivos.
El primer menor rescatado por la Policía, cuenta con 13 años de edad y vive en San Buenaventura, quien desde las 17:00 horas de la tarde del sábado había salido de su casa, mismo que fue reportado como desaparecido en redes sociales por sus familiares.
Por fortuna fue localizado sano y salvo vagando en la Plaza Principal de Monclova cerca de la 01:40 horas, y al ser cuestionado el jovencito confesó haber escapado de su hogar, pero mintió diciendo que provenía de Saltillo.
Una vez que las autoridades realizaron las indagatorias correspondientes, se supo que era de San Buenaventura y sus padres ya se encontraban buscándolo, quienes acudieron a Seguridad Pública, para recogerlo.
Otra nota que puedes leer: "Van tres navidades con una silla vacía"
El segundo menor fue encontrado vagando solo cerca de las 03:00 horas de la madrugada, en la colonia Chinameca, sin embargo no se pudo dar con el paradero de sus padres, ya que padece Síndrome de Down y tiene problemas de lenguaje.
Al preguntársele cuántos años tenía el indicaba que tenía 8 y 10 años, así mismo no pudo identificarse y mucho menos recordar la dirección de su domicilio, por lo que se dio parte a personal de PRONNIF.
Serían las autoridades de dicha dependencia quienes se encargarían de investigar cómo el menor llegó a la calle y de regresarlo a su familia, si no representa ningún riesgo para él.