Machetea a taquero alumno del CBTIS 36

PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Un taquero y un alumno del Cbtis 36 se enfrentaron en una violenta riña, aparentemente con la misma hacha que parte carne, el comerciante hirió al joven en la cara, mientras que este se la arrebató y le dio un hachazo en la cabeza.

El incidente ocurrió al filo de las 13:00 horas de ayer en la calle Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc de la zona Centro.

Trascendió que todo inició porque el taquero, Carlos Domínguez Casas, de 40 años de edad, se molestó por qué Axel Gabriel Padilla Adame, de 18 años, pasó diciendo leperadas, frente a su negocio.

Tras llamarle la atención a Gabriel Padilla, pidiendo que no hablara groserías en su puesto de tacos, Carlos Domínguez le levantó la voz, las palabras subieron de tono y comenzó a discutir hasta que llegaron a los golpes.

El taquero se defendió con el cuchillo tipo hacha, logró herir a su rival, pero no esperó la reacción del estudiante, que le quitó el arma de las manos y se lo asentó en la cabeza, provocándole una herida considerable.

Se dijo que el joven estudiante se fue corriendo con el rostro ensangrentado y pidió ayuda a la sala de urgencias de la clínica 9 del Seguro Social, ubicada a escasas cuadras de donde sucedió la sangrienta riña.

Mientras que paramédicos de Cruz Roja que trasladaban a un paciente le dieron auxilio a Domínguez Casas, además lo llevaron al mismo nosocomio donde estaba su contrincante.

Los sangrientos hechos activaron el Código Rojo, autoridades de todas las corporaciones se movilizaron y Axel Padilla tanto como Carlos Domínguez fueron consignados ante el Ministerio Público bajo la comisión del delito de lesiones inferidas en riña.

Por otra parte, la Policía Municipal arrestó por entorpecer labores policíacas a Raúl Daniel Padilla Salazar, de 46 años de edad, padre del joven estudiante, y a Juan Domínguez Casas, hermano del taquero, quedando ambos detenidos por una falta administrativa menor.

Los hechos

El incidente ocurrió al filo de las 13:00 horas de ayer en la calle Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc de la zona Centro.

Trascendió que todo inició porque el taquero, Carlos Domínguez Casas, de 40 años de edad, se molestó porque Axel Gabriel Padilla Adame, de 18 años, pasó diciendo leperadas, frente a su negocio.