TORREÓN, COAH.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Estatal fue asesinado a balazos la mañana de ayer, a bordo de su automóvil afuera de su vivienda en la colonia Torreón Residencial.
Eduardo Betancourt se desempeñaba como comandante del grupo de homicidios, de la Agencia de Investigación Criminal.
El elemento fallecido fue identificado como Eduardo Betancourt, quien contaba con 33 años, y tenía su domicilio en la colonia Torreón Residencial, a la altura de las calles Paseo de la Soledad y Perusa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas del martes, de acuerdo al reporte que se recibió en el teléfono de emergencias que indicaba que escucharon por lo menos ocho detonaciones y que había una persona baleada a bordo de un auto blanco.
De inmediato se activó el código rojo y al sitio arribaron elementos de las distintas corporaciones encargadas de la seguridad.
En el lugar se encontró el cuerpo del detective, quien era el comandante del grupo de homicidios. Presentaba varios impactos de bala.
Algunos vecinos de dicho sector habitacional indicaron que la persona baleada trabajaba en la Fiscalía y que al parecer era elemento policiaco, pero aseguraron que no observaron quién disparó pues sólo escucharon varios impactos de bala.
Al confirmarse el deceso, acudió el personal de la Fiscalía del Estado para iniciar las indagatorias y dispuso el traslado del cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia.
En la dependencia informaron que se han activado todos los sistemas de inteligencia de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de la coordinación interestatal de procuración de justicia con el fin de establecer un operativo especial de búsqueda.
También lee:
http://periodicolavoz.com.mx/trump-prepara-orden-para-prohibir-a-residentes-green-card-la-entrada-a-estados-unidos/