Un conato de incendio en el Hospital Móvil 2, generó la movilización del Heróico cuerpo de Bomberos y Personal de Protección Civil la noche de ayer, quienes controlaron el siniestro y evitaron que pasara a mayores.
El fuego inicio tras una falla en el boiler que abastece de agua caliente el Hospital Móvil 2, donde se atiende a pacientes en recuperación de Covid-19, a quienes puso en peligro, al igual que al personal médico en turno.
Las llamas prácticamente envolvieron el boiler y se temía llegara al tanque de gas de 60 kilos, el cual se encuentra a poca distancia del boiler, por lo que al temerse surgiera una explosión el personal del hospital no se acercó, hasta la llegada de los Bomberos.
Los traga humos hicieron uso de un extinguidor propiedad del hospital, para sofocar rápidamente el fuego, tras haber cortado el suministro de gas y una vez controlada la situación, el personal médico se acercó, para recibir instrucciones. Finalmente se recomendó a los encargados del Hospital Móvil 2, no abrir el suministro de gas hasta reparar la falla y fuga en el boiler, para evitar otro siniestro que pudiera desencadenar alguna tragedia.