Luego de siete días de agonía, Gamaliel de la Cruz Rivera, el ladrón que fue sorprendido intentando violar a una menor en una vivienda de la colonia Hipódromo, murió como consecuencia de la golpiza recibida.
Como se recordará fue la madrugada del 25 de marzo, cuando el ladrón se introdujo por un hueco de un abanico a la vivienda ubicada en la calle Sabinas número 811 de la colonia Hipódromo.
Una vez dentro de la recámara, comenzó a manosear a una jovencita de 14 años que estaba dormida, quien de inmediato comenzó a gritar.
En su rescate salió su padre de nombre José Manuel Zamarripa, que golpeó al depravado que intentó escapar cortándose con un vidrio de manera superficial, pero de nada le sirvió porque fue sometido y entregado a la policía.
Aunque inicialmente se dijo que el ladrón había sido apuñalado, los médicos legistas indicaron que el detenido presentaba una costilla fracturada producto de una patada.
La necropsia de ley realizada al cuerpo del hoy occiso arrojó que el pulmón fue perforado por una costilla y no por un arma punzo cortante.
El hoy occiso de nombre Gamaliel era conocido por el apodo del “Ñakas”, y con su muerte la situación legal del dueño de la propiedad podría cambiar, a pesar de solo haber actuado en defensa propia y de su hija.