Contactanos

Hora Cero

Niño vestido de Superman, vagaba solito en la calle

Un hombre de buen corazón resguardo al pequeño Tomás de cuatro años y lo entregó a la Policía.

Por Ana Lilia Cruz - 11 febrero, 2021 - 12:00 p.m.
Niño vestido de Superman, vagaba solito en la calle

Sin temor por la seguridad que su pijama de ‘Superman’ le brindaba, un pequeñito de cuatro años de edad fue encontrado por una persona de buen corazón, caminando solito por la avenida Las Torres, durante la fría noche del martes, por lo que fue entregado a la Policía, dándose parte a la Procuraduría de los Niños, las Niñas, y la Familia.

Tomás ‘N’, salió de su casa ubicada en calles de la colonia El Campanario para ir a buscar a su abuelo hasta las calles de la colonia Praderas del Sur, sin embargo, un hombre que se hacía acompañar por su familia no dudó en detener su vehículo al verlo caminar por la oscura avenida.

El ciudadano trató de ubicar a los familiares del menor, pero al no lograrlo, decidieron dar parte de los hechos a las autoridades municipales, acudiendo de inmediato el oficial responsable de turno, Pedro Flores.

El pequeño Tomás ‘N’ se aferraba a los brazos del oficial Néstor Arnoldo Carrizales, mientras le pedía que no lo dejara pues en ese momento de angustia lo vio como su súper héroe. El uniformado logró ganarse la confianza del pequeño, quien le dio su nombre, su edad y el motivo por el que se había salido de su casa.

Cerca de las 21:00 horas del martes, una llamada al 911 ingresó por parte de Óscar Martín, quien argumentó haber encontrado a pequeño que estaba perdido, por lo que los oficiales Pedro Flores y Néstor Carrizales de arribaron a la colonia Progreso a bordo de la patrulla 173, donde se entrevistaron con las personas que encontraron a Tomás ‘N’.

Los representantes de la ley resguardaron al menor mediante los protocolos correspondientes para asegurar su integridad, siendo llevado a la Comandancia Municipal, donde se dio parte del caso a la PRONNIF.

Al llegar la medianoche hasta las instalaciones de Seguridad Pública se presentó la madre del menor para preguntar por su hijo, quien ya había sido puesto a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, a fin de iniciar con las indagatorias correspondientes por la omisión de cuidados hacia el pequeño Tomás ‘N’.

Artículos Relacionados