Niños se salvan de morir quemados

Niños se salvan de morir quemados
PUBLICIDAD

Se incendia vivienda a causa del Altar de Muertos

Dos niños estuvieron a punto de morir intoxicados, al quemarse su casa por las veladoras del Altar de Muertos, acudiendo las fuerzas de seguridad y de rescate a la colonia Ciudad Deportiva.

Los lamentables hechos sucedieron al filo de las 07:45 horas, la afectada se identificó como Cristina Aguilar Sánchez de 30 años de edad con domicilio en la calle Quinta número 1524 de la colonia Ciudad Deportiva.

Cistina dijo que al despertar la casa estaba llena de humo y no se podía ver con claridad, su hermana Lizbeth Aguilar Sánchez de 20 años de edad precisó que la tos la despertó por lo que ambas, se levantaron y se dieron cuenta que una cama y varios muebles estaban en llamas.

En la casa también dormía Carolina Sánchez Medrano de 21 años y los niños Santiago y Valentina Adame Aguilar de 7 y 6 años respectivamente, los pequeños por fortuna lograron salvarse de morir intoxicados.

Tras los hechos el código rojo se activó al tratarse del incendio de una casa con personas en el interior, por lo que de inmediato las fuerzas del orden y de rescate llegaron al lugar.

Santiago y Valentina fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes minuciosamente revisaron sus pulmones o algún impedimento que no les permitiera respirar bien, además se les colocó una mascarilla y se les suministró oxígeno, para su pronta recuperación.

Trascendió que se trató del incendio de un Altar de Muertos, las veladoras causaron el siniestro, lo que provocó que alcanzara muebles de madera y una recámara.

La situación fue controlada por los cuerpos de seguridad y de Bomberos, por fortuna sólo se trató de daños materiales y los niños se recuperaron satisfactoriamente.