MONCLOVA, COAH.- En un arranque de coraje porque su patrón no le pagó, una mujer de 21 años de edad, decidió poner fin a su existencia, ahorcándose con un cable eléctrico en el baño de su domicilio en la colonia Pedregal de San Ángel, durante la madrugada. El cuerpo de Esmeralda Guadalupe Ramos Vera, fue descubierto por su pareja sentimental.
El lamentable suceso ocurrió cerca de la 01:00 horas, en una vivienda localizada en el Callejón Álamo número 318.
El cuerpo de Esmeralda fue encontrado por su pareja, Marcela Patricia, quien al descubrirla colgada en el baño y pidió auxilio de inmediato. Socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) y oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar, pero desgraciadamente, la joven ya no presentaba signos vitales.
Marcela informó a las autoridades que Esmeralda había tenido problemas de estados de ánimo desde la muerte de su madre, se dedicaba a la limpieza y que esa noche regresó a casa especialmente molesta porque su patrón no le había pagado. Relató que, tras salir al baño, el cual se localiza en el patio, encontró a su pareja colgada y en un acto desesperado la descolgó, pero ya era demasiado tarde.
Agentes de la Policía Municipal resguardaron la escena y solicitaron la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. Después de realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo de Esmeralda fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo los trámites legales.
1 / 3
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO.
2 / 3
Socorristas y autoridades se movilizaron hasta la casa de Esmeralda.
3 / 3
Detectives de la AIC dieron fe del deceso de Esmeralda.
❮❯