MONCLOVA, COAH.- Un conato de incendio estuvo a punto de convertirse en una tragedia la mañana de ayer en la colonia José de las Fuentes, cuando pirotecnia almacenada en una vivienda comenzó a arder de manera inesperada.
Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Briano, número 3200, donde Juan Tijerina Sánchez, de 69 años, guardaba diversos artefactos pirotécnicos sobre un ropero.
Sin motivo aparente, estos comenzaron a incendiarse, provocando llamas y una densa humareda dentro del domicilio.
Ante la emergencia, don Juan, pese a su avanzada edad, intentó sofocar las llamas con los recursos que tenía a su alcance, mientras los vecinos alertaban a los cuerpos de emergencia a través de la línea 911.
En cuestión de minutos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, pero el fuego ya había sido controlado por el propio afectado y sus vecinos, quienes actuaron con rapidez para evitar que las llamas se propagaran.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a don Juan, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver su patrimonio en riesgo.
Afortunadamente, tras recibir atención y recomendaciones de los rescatistas, se confirmó que no era necesario su traslado a un hospital.
Tras verificar que no hubiera peligro latente en la vivienda, los cuerpos de rescate se retiraron del lugar.
1 / 3
Don Juan fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
2 / 3
La pirotecnia que don Juan guardaba sobre un ropero, causó el conato de incendio.
3 / 3
Los cuerpos de rescate se trasladaron a la calle Manuel Briano, en la colonia José de las Fuentes.
❮❯