MONCLOVA, COAH. — Un hombre que manejaba en estado de ebriedad terminó prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil luego de estrellarse contra la base del puente de Altos Hornos de México, a la altura de la colonia Obrera Norte, sobre el cruce del bulevar Harold R. Pape y Avenida 1.
En el aparatoso accidente registrado la madrugada de este viernes, el vehículo involucrado fue un Nissan Tsuru color guindo, conducido por Erick Gerardo García Ruiz, de 34 años de edad, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó de manera violenta contra la estructura metálica del barandal de contención del puente.
El fuerte estruendo del impacto alertó a los automovilistas que pasaban por el lugar y trabajadores de una empresa aledaña, lo que permitió la pronta movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Seguridad Pública, Control de Accidentes y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Debido a que el conductor quedó atrapado entre los restos del vehículo, los paramédicos utilizaron el equipo hidráulico conocido como ´las quijadas de la vida´ para cortar los fierros y tras varios minutos de maniobras, lograron liberar al herido.
Una vez rescatado, García Ruiz fue estabilizado en el lugar por los socorristas y posteriormente trasladado de urgencia a la Clínica 7 del IMSS. Su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.
Oficiales de Tránsito Municipal abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras que oficiales de peritaje se encargaron de establecer el croquis correspondiente y ordenaron posteriormente el apoyo de una grúa para remolcar lo que quedó del Tsuru a un corralón.