Detectives de la Fiscalía General del Estado investigan en el homicidio de un hombre de 30 años de edad, el cual se presume que fue asesinado a golpes por los guardias de la Planta #1 de AHMSA, durante la madrugada del domingo.
La víctima del violento hecho es Diego Vidal Sandoval, vecino de la colonia Córdova, quien de acuerdo a la información preliminar de las autoridades, antes de ser asesinado a golpes, ingresó con otro amigo a la empresa siderúrgica para sustraer materiales.
Sin embargo, Diego y su acompañante quienes son ajenos a la empresa fueron descubiertos por los vigilantes en el interior y le dieron alcance a Diego poco antes de que logrará salir corriendo del lugar, para propinarle una paliza a golpes hasta que le quitaron la vida.
El acompañante de Diego, logró escapar y se fue corriendo a la casa de los padres de su amigo para avisarles lo que había pasado hecho por el que sus familiares localizaron su cadáver tirado a un costado del portón que se encuentra muy cerca de la Planta de fuerza #2, a un lado del puente de AHMSA, a la altura del fraccionamiento Benavides exactamente frente a la empresa Ternium Monclova.
En el lugar del crimen se vio el rápido despliegue de los Agentes de la Policía Municipal y de los detectives de la Fiscalía General del Estado, que investigan el homicidio para posteriormente arrestar a los responsables, mientras que Agentes del Grupo de Servicios Periciales, se hicieron cargo de levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley.
Empresa niega que sus trabajadores estén implicados en la muerte.
Fuentes de altos Hornos de México descartaron que sus guardias de seguridad estén implicados en la muerte de, Diego Sandoval, como se aseguró en las primeras versiones difundidas por autoridades. La empresa aclara que en el lugar donde se encuentra el cuerpo, no existe presencia de guardias de seguridad, además que fueron las propias autoridades quienes informaron a los guardias del hallazgo del cuerpo sin vida.
De acuerdo a una revisión de campo realizada por personal de seguridad de la empresa, la persona fallecida no ingresó sola a las instalaciones con la intención de robar cablerío y al parecer trató de cortar una línea energizada en una torre y recibió una descarga de corriente, lo que explica la quemadura en las manos, y posiblemente cayó desde la altura provocándose las lesiones que presenta. Huellas en el terreno muestran que fue arrastrado por quien o quienes lo acompañaban hasta la puerta que da al Bulevar Pape, donde quedó abandonado. Una persona, presumiblemente acompañante del occiso y a la que la hermana del fallecido no reconoce, fue a la casa a avisarle del suceso y ella habló a la policía.