Contra una flamante camioneta que se hallaba estacionada a orillas del bulevar Francisco I. Madero fue dónde terminó su carrerea la conductora de un auto compacto luego que un imprudente conductor de un Grand Marquis la impactó por hacer una peligrosa maniobra al cambiar de carriles de circulación sobre el mencionado par vial.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el cruce con la calle Barranquilla, dónde José Maximiliano Salazar Salazar, de 28 años de edad, vecino de la colonia Leandro Valle, conductor de un automóvil Grand Marquis, de color gris, trató de cambiar de los carriles de lado sur del par vial, hacia los del lado norte.
Al no extremar sus precauciones acabó impactándose contra un Chevrolet Spark, de color blanco, que era conducido por Sara López Hernández, con domicilio en la colonia Pedregal de San Ángel. Tras el fuerte impacto, el auto compacto salió proyectado contra una camioneta BMW, de reciente modelo y color blanco, propiedad de Néstor Josué Garza López, vecino de la colonia Los Bosques, que se encontraba estática en un cajón de estacionamiento, por lo que la conductora resintió molestias físicas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarle los primeros auxilios a la conductora del auto compacto, mientras que los involucrados pidieron la intervención de las autoridades, siendo elementos del departamento de Control de Accidentes quienes acudieron a elaborar el peritaje correspondiente.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron remolcados hasta una pensión de grúas, mientras que el responsable buscaba resolver su situación legal al cubrir con los gastos de los daños que causó con su falta de precaución al manejar.