MONCLOVA, COAH.- Un descontrolado borracho que dijo ser trabajador de la Presidencia Municipal no solo golpeó a su pareja sino que también incendió un vehículo, propiedad de los dueños de la casa que rentan en la colonia Rogelio Montemayor, lo que movilizó a los Bomberos y autoridades municipales que procedieron con su detención.
Al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres fue consignado Ramiro Mata Martínez, de 49 años de edad, alias El Güero Mata o el Ramirin, vecino de la avenida Rogelio Montemayor de la colonia del mismo nombre, bajo el cargo de violencia familiar y/o lo que resulte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del miércoles cuando 'Ramirin', quien permaneció mucho tiempo encarcelado en Estados Unidos por trabajar para pandillas mexicanas en los reclusorios en los que fue encarcelado, llegó en estado inconveniente a la casa que habita junto a su pareja, Lorena Méndez Ramírez, para comenzar a insultarla luego que le reprochó el haberse pasado de ´cucharadas´.
De acuerdo al reporte hecho por vecinos de las calles Manuel Martínez Ortiz y Rogelio Montemayor, fueron los hijos de Lorena Méndez, los que salieron aterrorizados de la casa para pedir ayuda a los vecinos debido a que 'Ramirin', andaba descontrolado golpeando a la madre de los menores.
Al no poder contener su ira, como en los viejos tiempos cuando aterrorizaba una parte de las colonias del sector sur de Monclova, Ramiro o 'El Ramirin' quien también es conocido por el apodo del "Güero Mata' sacó los colchones de la propiedad, los subió a un viejo Jeep estacionados que no es ni de su propiedad y les prendió fuego junto con el vehículo tratando de que todo el lugar ardiera en llamas como si se tratara de un motín en prisión.
Afortunadamente, los agentes de la Policía Preventiva arribaron rápidamente al lugar del incendio y lograron someter al violento mastodonte que fue asegurado mediante el uso de la fuerza, para ser trasladado por uniformados la Comandancia Municipal, donde después de ser encerrado en separos fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En el lugar del siniestro también se vio la rápida respuesta de los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que hicieron maniobras correspondientes para controlar y sofocar rápidamente el incendio del vehículo evitando daños considerables y personas heridas por el fuego.
1 / 4
Ramirin fue encarcelado en la Comandancia Municipal.
2 / 4
El incendio del Jeep fue controlado por los Bomberos.
3 / 4
El reporte de violencia familiar fue atendido por los oficiales de la Policía Municipal.
4 / 4
Ramirin OG, pandillero de la vieja escuela, enfrentara las consecuencias ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.
❮❯