MONCLOVA, COAH.– Una fuerte movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal se registró la tarde de ayer en la colonia Guadalupe, tras el reporte de un presunto incendio al interior de un domicilio.
Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 210 de la calle Guadalajara, hasta donde arribaron las unidades de emergencia ante el temor de que se tratara de un siniestro en desarrollo.
Sin embargo, al arribar al lugar e inspeccionar la zona, los elementos de Bomberos se entrevistaron con los habitantes del domicilio, quienes explicaron que el fuego provenía de una quema controlada de basura en el patio trasero.
Al confirmar que no existía riesgo de propagación del fuego ni afectaciones a personas o viviendas colindantes, los cuerpos de auxilio se retiraron del sitio tras emitir algunas recomendaciones a los moradores.
Las autoridades recordaron que la quema de basura, aunque sea en espacios controlados, representa un riesgo y puede generar alarma entre vecinos, por lo que recomendaron evitar esta práctica y buscar métodos alternativos para la disposición de residuos.