MONCLOVA, COAH.- Una niña de doce años con Síndrome de Down que vagaba sin supervisión de un adulto por las calles de la Zona Centro, fue resguardada por los empleados de una tienda de conveniencia pues especularon que pretendía abordar un camión en la Central de Autobuses.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando los trabajadores de la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, llamaron a la Policía al ver a la pequeña Sofía ´N´, de doce años, rondando los pasillos de la tienda.
Al ver que se encontraba sola, expuesta por sus capacidades diferentes, y que en su mochila cargaba prendas de vestir, los empleados del negocio de 24 horas decidieron entretenerla mientras que llegaban los oficiales de la Policía Rosa, quienes se desplegaron al sitio al igual que elementos de la Policía Preventiva.
Los oficiales de la Policía Rosa se dirigieron con la menor, quien dijo ser estudiante del CAM13, pero no logró decir que era lo que la llevó a estar sola en las céntricas calles de la ciudad.
Al considerar que la menor estaba en una situación vulnerable, los representantes de la ley decidieron trasladarla a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde el juez calificador se encargó de dar vista del caso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para que indagara con los familiares de Sofía ´N´ sobre la omisión de cuidados. La menor fue puesta a disposición de la PRONNIF.
1 / 3
La Policía se movilizó a la Central de Autobuses.
2 / 3
Los empleados de la tienda decidieron entretener a la niña, al determinar que se encontraba en riesgo.
3 / 3
La niña salió del CAM13 para dirigirse al Centro.
❮❯