FRONTERA, COAH.- Luego de robar la camioneta de un modesto comerciante en la colonia Leandro Valle, de Monclova, un ladrón la abandonó en calles de la colonia Occidental, cuando pretendía venderla.
El hurtó de la camioneta Chevrolet, de color gris, se registró a plena luz del día sobre las calles Leandro Valle con Guadalupe Victoria, de la colonia en mención.
Al descubrir el robo de su herramienta de trabajo, Juan Manuel Olvera, quien se dedica a la fabricación de cortinas de acero para negocios, se comunicó a los números de emergencia para reportar los hechos.
Las autoridades de Monclova se abocaron a buscar la Chevrolet pero no lograron obtener resultados satisfactorios pues el delincuente, se dirigió hasta la pulga establecida en la colonia Occidental, para tratar de venderla.
A punto estuvo de cometer su objetivo, el ladrón logró engatusar a un hombre que se encontraba en las calles Coahuila con Oriental y lo convenció para que se la comprara, pero cuando su prospecto a comprador le pidió el título de la Chevrolet, a cambio de darle la suma de dinero que pedía, decidió cambiar su jugada, pidiéndole que lo esperara para ir por ellos, dejando el vehículo como garantía.
También te puede interesar: Cerdo se come vivo a niño de dos años; primero le arrancó la cabeza
Al ver que el “dueño” de la camioneta no regresaba, el hombre que se salvó de ser defraudado se comunicó a los números de emergencia para solicitar el apoyo policiaco. Elementos preventivos llegaron al lugar y tras verificar el número de serie de la camioneta, descubrieron que contaba con reporte de robo.
Por ello, los uniformados decidieron asegurar la camioneta y por medio de una grúa la remolcaron a un corralón, donde permanecería a disposición del Ministerio Público, en espera que el dueño acuda a reclamarla.