MONCLOVA, COAH.- Un hombre fue detenido la mañana de ayer en la colonia Guadalupe, tras ser sorprendido robando un minisplit y causando daños a otros dos.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Guatemala, cerca del cruce con la calle Acapulco, cuando Juan Bernardo Martínez Ramos, de 48 años, fue sorprendido por elementos de la unidad 217 de la policía municipal.
Los oficiales acudieron al lugar tras recibir un reporte de robo en proceso. Al llegar, encontraron a Martínez Ramos intentando huir con el compresor de un minisplit que había hurtado de la vivienda. Según el informe policial, el hombre pretendía llevar el equipo a unas tapias abandonadas cercanas al domicilio que allanó, mismas que utilizan malvivientes para refugiarse.
Durante la detención, los agentes descubrieron que Martínez Ramos no solo había robado el compresor, sino que también había causado daños a otros dos equipos de aire acondicionado al intentar cortarlos. Además, el detenido portaba un cuchillo al momento de ser asegurado.
Martínez Ramos fue trasladado junto con el compresor robado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador. Se le imputan cargos de robo, portación de arma prohibida y daños dolosos, entre otros posibles delitos. Las autoridades continúan con la investigación y el presunto ladrón fue consignado al Ministerio Público para su debido proceso.
1 / 2
El compresor quedó como evidencia del delito.
2 / 2
El presunto ladrón portaba un cuchillo, con el que causó los daños en los aparatos de aire.
❮❯