MONCLOVA, COAH.- Amantes de lo ajeno irrumpieron en el Jardín de Niños Juan Escutia, ubicado en la colonia Buenos Aires, donde perpetraron un robo y causaron diversos daños materiales. La directora del plantel, Berenice Enríquez, dio aviso a las autoridades tras descubrir el delito al llegar a las instalaciones.
Elementos de la Policía Escolar acudieron de inmediato al lugar tras recibir el reporte, donde se encontraron con una serie de destrozos y el robo de varios objetos de valor. Los delincuentes forzaron dos ventanas para ingresar al plantel y sustrajeron equipo de seguridad y tecnológico, incluyendo dos cámaras de vigilancia y el cableado.
Además, intentaron llevarse un monitor que estaba conectado al sistema de cámaras en la dirección, el módem de internet de la Comisión, y dañaron varias lámparas. También rompieron una televisión al intentar sustraerla, pero no lograron llevársela.
Los daños generados afectaron seriamente la operatividad del plantel y la seguridad de los niños, mientras que las autoridades escolares fueron orientadas para acudir al Ministerio Público e interponer la denuncia correspondiente.
La Policía Escolar se encuentra investigando el caso y reforzará la vigilancia en la zona, en un esfuerzo por dar con los responsables y prevenir futuros robos en instituciones educativas.
1 / 3
Los delincuentes forzaron dos ventanas para ingresar al plantel y sustrajeron equipo de seguridad y tecnológico, incluyendo dos cámaras de vigilancia y el cableado.
2 / 3
La directora del Jardín de Niños Juan Escutia fue quien pidió la intervención de la Policía.
3 / 3
Los daños fueron considerables.
❮❯