Contactanos

Hora Cero

Robaron y vendían su botín; Un IPhone, 4 pantallas y un abanico intentaban ‘tostonear’

Por Mario Alemán - 28 febrero, 2022 - 10:36 a.m.
Robaron y vendían su botín; Un IPhone, 4 pantallas y un abanico intentaban ‘tostonear’

MONCLOVA, COAH.-Justo cuando se encontraban en la vía pública tratando de vender un celular IPhone, cuatro pantallas y un abanico de aspas que habían obtenido en un robo a vivienda en la colonia Del Río, fueron detenidos dos ladrones, por la Policía Municipal la tarde de ayer.

Los inculpados al estar frente al juez calificador en turno se identificaron como Cristo Ángel Castro Pérez de 21 años, vecino de la calle Privada Las Flores número 316 del sector el Pueblo y Héctor Giovany Salas García de 29 años, quien vive en la calle Chabacanos número 209 de la colonia San Miguel.

La detención se registró alrededor de las 13:50 horas, cuando el propietario de los objetos robados que vendían los hampones, dio parte de la venta ilegal a la Policía, mediante una llamada telefónica al 911.

El afectado de nombre Natanael Sánchez Durón explicó que uno de sus vecinos le llamó por teléfono y le indicó que dos sujetos, se encontraban en el exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Perones con Nogales de la colonia Del Río, ofreciendo un IPhone, parecido al que le habían robado.

Natanael se acercó al negocio y fingió ser un cliente, donde de inmediato uno de los ladrones se le acercó y le ofreció el celular, aprovechando en ese momento para preguntarle que si no tenía pantallas a la venta, a lo que el sujeto le contesto que sí.

Al estar completamente seguro que lo que vendían los tipos era de su propiedad, les dijo que entraría a comprar unas cosas a la tienda, que lo esperaran para realizarles la compra, una vez adentro del local, llamó de inmediato al 911 y dio parte.

Al sitio fueron enviados elementos de la Policía Preventiva asignados a la patrulla 170, quienes lograron la detención de los acusados tras el señalamiento directo de la víctima, logrando recuperar el IPhone, el abanico y las pantallas.

Finalmente los amantes de lo ajeno fueron llevados a los separos municipales y quedaron a disposición del juez calificador en turno, quien los turno ante el Ministerio Público, por el delito de Receptación Culposa.

Artículos Relacionados