MONCLOVA, COAH.- Con serias lesiones en la cabeza y una fractura en el brazo izquierdo, terminó un joven motociclista al estrellarse en una camioneta, cuya conductora se le atravesó al paso al salir de la cochera en el Sector El Pueblo.
En este grave accidente hizo su aparición un héroe anónimo, un médico que se bajó de su auto para auxiliar al lesionado que se desangraba de la herida en la cabeza.
El ‘ángel’ con filipina trabaja para el IMSS y brindó los primeros auxilios a Jesús Aarón Cazares Plata, de 27 años de edad.
El lesionado vive en la calle Jesús Barrera, número 715, de la colonia Progreso y fue trasladado a la clínica 7 del Seguro Social al ser estabilizado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
El fuerte accidente ocurrió a las 10:30 horas de ayer, cuando Margarita Blackaller Bosque, de 64 años de edad, salió de la cochera de su hogar ubicado sobre la avenida Juárez, número 830, del Sector El Pueblo.
Ella conducía una camioneta Mitsubishi Expander Cross, modelo 2022, de color gris, por lo que al intentar incorporarse a la vialidad acabó quitándole el derecho de vía a Jesús, quien circulaba en dirección al norte, manejando una motocicleta Izuka, modelo 2019, de color blanco con rojo.
También lee: Masacre en Michoacán; se trató de un ajuste de cuentas entre narcos
UN HÉROE ANÓNIMO
A consecuencia del choque, Jesús salió volando contra el pavimento y a pesar que llevaba puesto su casco de seguridad, acabó con lesiones principalmente en la cabeza, quedando en medio de su propia sangre.
De manera oportuna, un médico que dijo trabajar para el Instituto Mexicano del Seguro Social circulaba por el lugar por lo que al ver malherido a Jesús, no dudó en detenerse para brindarle los primeros auxilios y revisarlo mientras llegaban socorristas en su auxilio.
El joven doctor que vestía una filipina verde se encargó de mantener consciente a Jesús y revisó sus signos vitales. No se le despegó ni un minuto al herido hasta la llegada de los paramédicos de la benemérita institución, quienes además detectaron que el motociclista presentaba una fractura en el brazo izquierdo, luego que la moto le cayó encima.
Elementos de Control de Accidentes se encargaron de dialogar con ambos conductores mientras que oficiales preventivos dieron vialidad a fin de liberar el tráfico que se generó a consecuencia del choque, ya que sólo permanecía abierto un carril de circulación.
Los peritos aseguraron a la conductora de la camioneta del año, por su parte Jesús fue trasladado al hospital, en donde quedó en manos de los especialistas. Margarita fue turnada ante el Ministerio Público debido a las lesiones que causó al motociclista.