MONCLOVA, COAH.- Un incendio devastador se registró la noche de ayer al interior de un domicilio en la colonia Miravalle, donde elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron salvar la vida de un cachorrito durante su intervención.
El siniestro, que movilizó a los bomberos y a la Policía Municipal, ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la casa marcada con el número 467 de la calle Paseo de los Claveles.
El incendio comenzó debido a un corto circuito generado por el cargador de un teléfono móvil utilizado por Edwin Saúl García Rodríguez, de 29 años. El fuego se propagó rápidamente, consumiendo todo a su paso. Edwin logró salir a tiempo de la vivienda y se puso a salvo mientras sus vecinos solicitaban ayuda a través de las líneas de emergencia.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al cachorro, llamado ´Tayson´, atrapado debajo de una cama en medio de las llamas. Con rapidez y destreza, los vulcanos rescataron al perro y lo entregaron a su dueño, quien estaba angustiado pero aliviado de ver a su mascota a salvo. Los equipos de emergencia se encargaron de sofocar el incendio, que dejó daños considerables en la vivienda.