MONCLOVA, COAH.- Un hombre señalado como presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia El Campanario, quienes lo acusaron de andar robando en las viviendas del sector.
El sujeto, identificado como José Alberto Romero Rodríguez, de 39 años, habitante de la calle Esperanza número 111, en la colonia Lupita Murguía, resultó con golpes en el rostro antes de ser detenido por las autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Obispado sorprendieron al individuo, presuntamente, intentando robar en una de las viviendas del lugar.
De inmediato, los afectados lo enfrentaron y comenzaron a golpearlo, ocasionándole visibles lesiones en la cara.
Alertados por el llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal acudieron de manera oportuna al lugar de los hechos, donde aseguraron al presunto ladrón, evitando que la situación escalara a mayores consecuencias.
José Alberto fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal para quedar a disposición del juez en turno.
A pesar de las acusaciones en su contra, la parte afectada no se presentó a interponer cargos formales, por lo que el detenido quedó retenido únicamente por una falta administrativa dentro de una celda. Durante su declaración, José negó rotundamente haber cometido algún robo.