Un sambonense perdió la vida al atragantarse con la comida
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Lo que se inició como una alegre fiesta familiar, terminó con la muerte accidental de un hombre que perdió la vida luego de sufrir un atragantamiento con un taco.
El trágico hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la carretera Estal número 24, en el kilómetro 3 a la altura del Ejido San Blas, lugar en donde el ciudadano identificado como Armando Peña Vázquez, quien tenía 66 años, participaba de una celebración familiar.
Según refiere su hijo Jorge Armando Peña Moncada, de 37 años, que se percataron que su padre estaba sentado en una mecedora comiéndose un taco, cuando de pronto se levantó agitado dándole un trago a una cerveza, mientras se agarraba la garganta, para después caer al suelo.
Tras los primeros minutos de confusión, la familia decidió pedir ayuda a los cuerpos de rescate, acudiendo de inmediato socorristas de Bomberos, cuyos paramédico comprobaron la muerte del infortunado.
Aunque aún no se conocen los resultados de la necropsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte, las primeras pericias llevadas a cabo por la Policia Investigadora del Estado, señalan como causa de la muerte asfixia por atragantarse.
Tras la llegada de la Policía, se hizo presente el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver e inmediatamente iniciar las diligencias que ordena la ley para determinar las causas y razones que lleven a esclarecer esta lamentable muerte.
Tras el levantamiento, los restos de Jorge Armando Peña fueron internados en una funeraria de la ciudad de Monclova, lugar en donde se les practicaría la necropsia de ley.