MONCLOVA, COAH.- Una semana después de morir ahogado, fue localizado el cuerpo de un hombre en un lago natural ubicado a espaldas del Hospital Saint Marie, lo que generó la movilización de las autoridades y cuerpos de rescate.
Fue la mañana de ayer, cuando Fernando David Ibarra González, de 51 años de edad, quien es trabajador de la Quinta San Juanito, ubicada sobre la brecha Los Pinos, cerca de la avenida Montessori, descubrió que dentro del lago flotaba lo que parecía ser el cabello y cabeza de un hombre.
Debido que el pasado viernes, el dueño y trabajadores de la Quinta San Juanito llamaron a la línea de emergencias al ver como un hombre que vestía sudadera de color azul, se estaba ahogando en el lago natural ubicado a espaldas del lugar.
En esa ocasión, elementos de la Policía Municipal y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio pero al buscar donde los testigos indicaron haber visto al hombre, no hallaron nada y procedieron a retirarse, especulando que el hombre había logrado salir.
Lamentablemente, el hombre falleció ahogado siendo su cadáver localizado al salir a flote solamente su cabellera, quedando atorado entre las ramas del profundo lago, hecho por el que al confirmar el hecho, los Bomberos pidieron la intervención de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron de pedir la presencia de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con el trabajador de la Quinta San Juanito, narrando los hechos que presenció una semana antes.
Así mismo, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de fijar la escena y tras realizarse las diligencias correspondientes, ordenaron el apoyo de Cruz Roja para que extrajeran el cuerpo, luego que los Bomberos no lograron sacarlo al lanzar en reiteradas ocasiones un gancho de supervivencia para estirarlo.
Fue el paramédico de Cruz Roja Mexicana, Julio César Romo, quien utilizando una soga y un arnés se metió al lago para proceder con el rescate del cuerpo, logrando extraerlo en cuestión de minutos, arrastrándolo hasta la orilla.
El hombre vestía un chaquetín de color azul marino, marca Adidas, usaba pantalón de mezclilla y zapatos de color negro. El cadáver no presenta huellas de violencia o lesiones que apuntaran a una muerte violenta
Los peritos indagaron en los bolsillos del pantalón del occiso en busca de una identificación, pero este carecía de algún tipo de credencial que revelara su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocido.
Así mismo, las autoridades indicaron que no cuentan con alguna pesquisa de algún hombre que se encuentre desaparecido.
Finalmente, luego que el cadáver fue extraído del lago, se ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley, la cual revelará con exactitud cuáles fueron las causas de muerte.
1 / 8
El hoy occiso no ha sido identificado. Vestía chaquetín azul, pantalón mezclilla y usaba zapatos en color negro.
2 / 8
El cadáver fue rescatado por el Técnico en Urgencias Médicas y paramédico de Cruz Roja Mexicana, Julio César Romo.
3 / 8
El cuerpo fue llevado al SEMEFO.
4 / 8
Fernando Ibarra, trabajador de la Quinta San Juanito, dijo a las autoridades que el viernes pasado vio como el hombre se ahogaba dentro del lago. En esa ocasión, los rescatistas ni autoridades lo ubicaron.
5 / 8
Julio César Romo, paramédico de Cruz Roja, se metió al lago para extraer el cuerpo del sujeto.
6 / 8
Autoridades y rescatistas se movilizaron a espaldas del Hospital Saint Marie.
7 / 8
La cabeza y cabellera del occiso salieron a flote la mañana de ayer.
8 / 8
Las autoridades municipales pidieron la intervención de la AIC.
❮❯