MONCLOVA, COAH.- Martín Ignacio Briones Rico, de 23 años de edad y vecino de la colonia El Pueblo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de una breve persecución en calles del sector Pedregal de San Ángel, tras ser sorprendido drogándose descaradamente.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la calle Susan Lou Pape, justo en el Paseo Santa María, cuando los oficiales preventivos observaron al joven actuando de forma sospechosa.
Al intentar abordarlo para una revisión preventiva, el sujeto trató de escapar corriendo, iniciando así una persecución por varias cuadras.
Sin embargo, la fuga del vicioso no duró mucho. Los uniformados lograron acorralarlo y asegurarle las sustancias que consumía, mismas que presuntamente utilizaba para "matar sus neuronas".
Briones Rico fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno por la falta administrativa.
Por ello, se ordenó su reclusión en las celdas preventivas por varias horas, como parte del procedimiento correspondiente.