Contactanos

Hora Cero

Se golpea la cabeza en el tren Viajaba de ‘trampita’

El migrante está en el hospital Amparo Pape, tiene traumatismo craneoencefálico

Por Delia Tijerina - 25 octubre, 2021 - 09:31 a.m.
Se golpea la cabeza en el tren Viajaba de ‘trampita’
 

FRONTERA COAH.-  Con un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado hasta la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape un hombre de origen Africano, el cual viajaba como “Trampita” en lo alto de un vagón doble golpeándose la cabeza fuertemente con una viga de acero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de ayer cuando sus dos acompañantes a gritos pedían ayuda al maquinista para que detuviera su marcha pues su compañero se encontraba gravemente lesionado tras golpear su cabeza con la viga del puente peatonal ubicado a la altura de la colonia La sierrita.

El maquinista logró detener su marcha a la altura de la colonia Occidental justo detrás de la empresa Gunderson donde pidieron ayuda, arribando al sitio el jefe de seguridad de la empresa identificado como César Flores y el Inspector se seguridad Ferroviaria Wilmer Aguilar mismos que raídamente dieron pare al 911 para que arribaran los cuerpos de rescate.

Rápidamente elementos de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio, iniciando las labores de rescate, mientras que Paramédicos de la Cruz roja, del SAMU y Bomberos de Monclova llegaban para brindar la atención y el apoyo necesario.

Al lograr subir a lo alto del vagón, encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con un fuerte golpe en la cabeza, inconsciente y con las manos retorcidas producto del fuerte golpe recibido.

De inmediato el hombre fue atendido y estabilizado para posteriormente bajarlo con ayuda del equipo de rescate y trasladarlo hasta el Hospital Amparo Pape donde fue identificado como Niang Cheikh y el cual fue ingresado hasta la sala de terapia intensiva donde continuaba al borde de la muerte y bajo pronóstico reservado.

Artículos Relacionados