MONCLOVA, COAH.- Un corto circuito en un contacto generó un incendio en la planta alta de un domicilio de la colonia Guerrero, lo que alertó a los vecinos quienes acudieron en auxilio de los habitantes para tratar de sofocar las llamas mientras arribaban los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El siniestro se registró la tarde de ayer, cuando un chispazo salió de un contacto eléctrico en el segundo piso de la casa marcada con el número 1131 de la esquina conformada por la calle 19 y la avenida Sur, en dicho sector.
Fueron los vecinos quienes llamaron al Sistema Estatal de Emergencias para pedir el apoyo de los Bomberos al ver como una enorme columna de humo salía del domicilio.
Al indicar que los habitantes de la casa estaban atrapados, dos unidades de ataque rápido se movilizaron al sitio, descartando dicha versión al ver a salvo, en su porche, a Juanita Gallegos de 65 años de edad.
Los Bomberos ingresaron al área que estaba siendo consumida por las llamas, mismas que ya estaban siendo combatidas por los vecinos, por lo que comenzaron a sacar los muebles que fueron alcanzados por el fuego a fin de evitar que se reavivara.
Tras varios minutos de maniobras, los Bomberos lograron extinguir en su totalidad el incendio, por lo que al erradicar el riesgo, procedieron a retirarse de la vivienda afectada.
1 / 3

Algunos muebles de la planta alta de la casa.
2 / 3

La propietaria del domicilio logró ponerse a salvo.
3 / 3

Los Bomberos se movilizaron con rapidez al auxilio de la mujer mayor.
❮❯