Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Se incendia casa por culpa de resistencia

Por Adriana Cruz - 24 febrero, 2017
Se incendia casa por culpa de resistencia

San Buenaventura.-Exhorta la dirección de Protección Civil a la población en general, no adquirir resistencia eléctricas, pues a pesar de venderse en el mercado a un precio accesible son aparatos de muy mala calidad y un tiempo de vida muy corto, exponiéndose a sufrir algún accidente, inclusive la muerte.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de área Isaí Alvarado, al explicar que el pasado martes se presentó un incendio en una vivienda, a consecuencia de un cortocircuito por utilizar una resistencia, afortunadamente no hubo hechos qué lamentar, solo una crisis nerviosa por la dueña de la vivienda al encontrarse sola en su hogar y ver que esta se incendiaba.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la tarde, en el domicilio marcado con el 230 de la calle Maclovio Herrera en la colonia 16 de Abril, una mujer tenía conectada a la energía eléctrica una resistencia, misma que se encontraba en mal estado, la cual hizo cortocircuito incendiándose un sillón, posteriormente otro, un modular, garrafón de agua y un abanico de pedestal.

Isaí Alvarado informo que es el primer caso de incendio en casa habitación, sin embargo, a comparación del año anterior, fueron 11 los casos por adquirir una resistencia eléctrica por lo que exhortó a no comprarlas.

Este tipo de artefactos son utilizados en su mayoría por gente vulnerable, pues tienen un costo de 25 pesos, sin embargo, tienen un tiempo de vida muy corto, al menos de cinco puestas, y se corre el riesgo de incendios por utilizarlas.