MONCLOVA, COAH.- Un fuerte olor a descomposición alertó a los vecinos de la colonia San Miguel, quienes temiendo que se tratara de un muerto dentro de un domicilio pidieron la intervención de las autoridades, quienes a su llegada, encontraron el cadáver de un perro en el patio del domicilio.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de ayer, cuando habitantes de la calle El Huizache, esquina con calles Del Agua y Manantial, reportaron a las autoridades municipales lo que parecía ser un caso grave en el domicilio marcado con el número 409.
El reporte fue realizado por un residente preocupado que señaló que del domicilio contiguo emanaba un olor insoportable, similar al de un animal muerto. Según indicó, había intentado comunicarse con los habitantes de la vivienda, pero nadie respondió, a pesar de que aparentemente había personas en su interior.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar la situación, lo que desató una movilización al lugar, donde se entrevistaron con Yajaira Quintana, quien habita la casa en cuestión.
La mujer explicó a las autoridades que no se había percatado del fallecimiento de su mascota, la cual fue vista por los oficiales en el patio de la casa y ya hasta tenía cal encima, para contener el desagradable olor a muerte.
Según comentó Yajaira, el perro había desaparecido días atrás, pero debido a las actividades cotidianas y la falta de atención al patio trasero, no se dio cuenta de lo ocurrido hasta la llegada de la policía.
El incidente fue atendido sin mayores consecuencias, pero las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a prestar atención al cuidado de sus mascotas y a actuar con rapidez en situaciones similares para evitar molestias a los vecinos y posibles problemas sanitarios.
1 / 1
Yajaira indicó que no se dio cuenta que su mascota había muerto.
❮❯