Contactanos

Hora Cero

¡Se lo lleva el tren!

Evodio volvió a nacer al resultar con lesiones, que por fortuna, no ponían en riesgo su vida.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 31 mayo, 2021 - 11:04 p.m.
¡Se lo lleva el tren!

Por querer ganarle el paso al tren, un trailero fue arrastrado por más de cien metros al ser embestido por la máquina férrea mientras intentaba cruzar las vías localizadas entre las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y la avenida Sidermex, lo que desató una fuerte movilización policíaca y de los cuerpos de rescate.

Evodio Rodríguez Luján, de 47 años de edad, con domicilio en la calle Altamirano, número 714, de la colonia Tanquecito en la Capital del Estado, es quien volvió a nacer al resultar con lesiones leves tales como dolor en las cervicales, a pesar de protagonizar el fuerte accidente con ‘La Bestia’.

Fue la tarde de ayer cuando Evodio circulaba por dicha avenida, manejando un tráiler marca International, de la línea González, en el que transportaba tarimas de madera pues tenía como destino la ciudad de Saltillo.

El trailero detalló mientras era atendido por los socorristas que al llegar a las vías del tren se fijó para ambos lados pero al ver su paso libre, se atrevió a cruzar, siendo en ese momento cuando, según él, el maquinista de la unidad 4670 de Ferromex comenzó a accionar el claxon, siendo demasiado tarde para Evodio, pues aunque quiso, ya no pudo evitar el impacto en la caja.

Tras el fuerte choque, el tráiler fue arrastrado por más de cien metros, quedando el remolque partido en dos. Fue una familia de la colonia Loma Linda quien acogió a Evodio mientras daban parte del accidente mediante el 911 y pedían el apoyo de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal, de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la SEDENA y la Guardia Nacional, además de personal de seguridad de Ferromex, se hicieron presentes en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

También lee: Viraliza España caso Rosa Nelly

Paramédicos se dirigieron hasta la vivienda donde fue albergado el trailero, pues se quejaba de un intenso dolor en el cuello, hecho por el que fue trasladado a un hospital por los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, mientras que Bomberos brindaron apoyo en el lugar del accidente.

Por su parte, testigos del accidente indicaron que el chofer del armatoste se atravesó a su paso pues pretendía ganarle el paso a la locomotora que se dirigía a Ciudad Frontera, lo que resultó imposible. 

Las autoridades se encargaron de pedir el apoyo de una grúa para retirar del sitio el tráiler, pues la vialidad se encontraba bloqueada tanto del Libramiento Carlos Salinas de Gortari como de la avenida Sidermex.

  • ¡Se lo lleva el tren!

    Tras el impacto, el tren arrastró al tráiler por más de cien metros.

  • ¡Se lo lleva el tren!

    Autoridades municipales de la Agencia de Investigación Criminal, SEDENA y la Guardia Nacional llegaron a realizar las diligencias correspondientes en el fuerte choque.

  • ¡Se lo lleva el tren!

    La caja del quinta rueda quedó partida en dos.

  • ¡Se lo lleva el tren!

    El trailero fue llevado al hospital.

  • ¡Se lo lleva el tren!

  • ¡Se lo lleva el tren!

  • ¡Se lo lleva el tren!

    Evodio indicó que el maquinista no accionó su claxon, razón por la que no se percató que se aproximaba la locomotora.

  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
  • ¡Se lo lleva el tren!
Artículos Relacionados