MONCLOVA, COAH.- Un presunto ladrón fue detenido la madrugada de ayer tras ser sorprendido intentando robar cableado de cobre en las instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA). El frustrado robo fue descubierto por los guardias de seguridad de la siderúrgica, quienes no dudaron en darle su merecido antes de entregarlo a las autoridades.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Martínez Rodríguez, de 28 años, vecino de la calle Morelos, número 746, en la Zona Centro. Martínez Rodríguez fue sorprendido in fraganti mientras sustraía el valioso cableado, lo que provocó la inmediata reacción de los guardias de seguridad.
Según testigos, el ladrón fue golpeado en repetidas ocasiones por los guardias en un intento por detenerlo hasta la llegada de los elementos de la Policía Municipal.
Cuando la policía arribó a la puerta 3 de AHMSA, ubicada sobre la calle Prolongación Juárez, procedieron a asegurar a Miguel Ángel, quien llevaba consigo una mochila y un rollo de cable que pretendía sustraer de la planta. El detenido fue trasladado a la jefatura, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de resolver su situación legal.
1 / 2

El cable quedó como evidencia del delito.
2 / 2

La mochila del fallido ladrón fue asegurada en la Comandancia.
❮❯