Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Se pierde hombre en el cerro de La Gloria

Por Mario Alemán - 20 enero, 2017
Se pierde hombre en el cerro de La Gloria

A pesar de la intensa movilización las autoridades no lograron localizarlo, sin embargo solo regresó a su casa

Un impresionante operativo de búsqueda y rescate realizaron la mañana de ayer, Protección Civil, Policía Municipal y cuerpos de rescate, en el cerro de la Gloria, luego de que un hombre con problemas de salud se perdiera, después de que saliera de su casa sin tomar su medicamento.

Vaqueros de la comunidad de Cieneguillas ubicada a las faldas de dicho cerro y trabajadores del centro comercial Gutiérrez se unieron a la búsqueda de Salomón Contreras Salazar de 30 años.

En un principio Salomón había logrado mandar una fotografía de los alrededores del cerro, donde él se encontraba, para que los rescatistas trataran de dar con su ubicación, pues él no podía regresar solo, ya que sufre crisis nerviosas.

El operativo duró alrededor de 5 horas, en las que elementos de Protección Civil, Bomberos y el rescatista Gerardo de León, así como familiares de Salomón, peinaron el cerro de la Gloria sin hallar indicios.

Cansados y sedientos, los rescatistas, familiares, vaqueros y los empleados del centro comercial, donde labora Salomón como carnicero, regresaron a la comunidad de Cieneguillas, para poder tomar fuerza y retomar la búsqueda.

Pero minutos antes de partir los familiares que ayudaban en el operativo recibieron una llamada de Salomón, quien les indicó que ya se encontraba bien, sano y salvo en la casa de otro familiar en la colonia Las Placetas, pero se negaron a dar la ubicación a las autoridades para que platicaran con el hombre sobre lo que había pasado.