FRONTERA, COAH.- Un fuerte accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió ayer en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando un camión de tres toneladas se quedó sin frenos, llevándose de encuentro a dos vehículos y dejando como saldo un lesionado.
El accidente se registró en el tramo conocido como la entrada de los Yukles, cuando el operador del camión de carga, identificado como Raúl Quintero, descubrió que la unidad había perdido los frenos. En un intento desesperado por detener el camión, Quintero intentó impactarlo contra el camellón central, pero no logró controlar la pesada unidad y terminó colisionando contra un Ford Figo, de color rojo, que era conducido por Martha González, de 56 años.
Martha, al percatarse del inminente choque, intentó maniobrar para esquivar al camión, pero fue impactada de manera violenta. En ese momento, otro vehículo, un Chevrolet Cavalier rojo, conducido por Miguel Ángel Vargas Avalos, vecino del Fraccionamiento Calderón, no se dio cuenta de la situación y también fue embestido por el camión en uno de sus costados, resultando en un fuerte choque múltiple.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades del accidente. Mientras tanto, socorristas del SAMU se encargaron de brindar primeros auxilios a los lesionados. Tanto el conductor del Chevrolet Cavalier como la conductora del Ford Figo fueron atendidos en el lugar.
El conductor del camión, Raúl Quintero, resultó ileso, pero las tres unidades quedaron con daños considerables debido a la magnitud de la colisión. Posteriormente, los involucrados buscarían llegar a un acuerdo con el responsable del accidente para la reparación de los daños materiales ocasionados por la falla en el sistema de frenos del camión.
1 / 2
Miguel Ángel Vargas fue examinado por socorristas del SAMU.
2 / 2
Tanto Martha como Miguel Ángel circulaban por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando la unidad de carga se les fue encima.
❮❯