Contactanos

Hora Cero

Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro

Fue la novia de Eliud quien lo desmintió al verse rodeada de elementos preventivos de varios municipios, detectives de la AIC, oficiales de la PCC y socorristas. La pareja fue detenida.

Delia Tijerina
Por Delia Tijerina - 24 octubre, 2021 - 08:37 a.m.
Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro
Eliud Benjamín se encontraba tirado sobre el asfalto.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Una pareja que se quedó sin gasolina en su motocicleta a orillas de la carretera federal número 30 puso en jaque a las autoridades al inventar que una banda de encapuchados los secuestró, golpeó, robó y abandonó a su suerte, lo que generó la movilización por parte de oficiales preventivos, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Civil de Coahuila, además de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:00 horas de ayer cuando una llamada anónima al 911 reportó la presunta privación de la libertad de dos jóvenes por parte de varios sujetos encapuchados a bordo de una camioneta blanca, a la altura de la colonia Diana Laura y los cuales circulaban por la carretera federal número 30.

De inmediato, autoridades de los municipios circunvecinos fueron alertados, siendo un par de minutos después que nuevamente una llamada anónima mencionaba que los jóvenes se encontraban tirados y golpeados a la altura del kilómetro 72, desplegándose una importante movilización al sitio.

Al llegar, los oficiales encontraron a un joven tendido sobre el pavimento y a una jovencita a su lado, así como una motocicleta varada entre el monte.

Al entrevistarse con la pareja, Eliud Benjamín Martínez de 19 años de edad, vecino de la calle Agustín Melgar, número 99, de la colonia Diana Laura, mencionó que horas atrás habían acudido al municipio de Nadadores a vender un reloj.

También lee: Matamoros ‘en llamas’: Balaceras y bloqueos dejan dos policías y un militar heridos

Detalló que se detuvo en una tienda de conveniencia para comprar una botella de agua, y que al salir observó cómo varios sujetos subían a la fuerza a su novia a una camioneta, por lo que al tratar de defenderla también lo subieron para comenzar a golpearlo.

Presuntamente, los tipos también lo habían despojado de poco más de cuatro mil 800 pesos en efectivo por lo que tras robarlos y golpearlos, los tiraron en medio de la carretera varios kilómetros más delante del municipio de La Madrid.

Sin embrago, fue su novia Jazmín García Medina de 18 años de edad, quien en medio de una crisis nerviosa, desmintió a su pareja mientras que era revisado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes no le encontraron algún golpe a Eliud.

Jazmín, mencionó a los agentes que habían acudido a vender un reloj pero que a su regreso la motocicleta en la que viajaban se había quedado sin gasolina y ante la oscuridad y la soledad de la carretera, decidieron inventar la historia del secuestro y agresión para que acudieran más rápido autoridades en su auxilio.

Tras lo anterior, la Policía procedió a tomar conocimiento, quedando la pareja a disposición de las autoridades por falsedad de testimonio.

  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro

    La pareja fue encontrada a un costado de la carretera.

  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro

  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro

    La jovencita desmintió la versión dada por su pareja.

  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro
  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro
  • Se quedan ‘tirados’; inventan secuestro
Artículos Relacionados