Contactanos

Hora Cero

¡Se quema vivienda!

Los vecinos salvaron a dos niños de cuatro y cinco años y a su madre. Resultaron con una ligera intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 julio, 2021 - 11:15 p.m.
¡Se quema vivienda!

Un cortocircuito en una extensión eléctrica causó un incendio al interior de una vivienda, desatando la movilización de los elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, así como de los vecinos de la colonia Loma Linda, resultando dos menores y una mujer con síntomas de intoxicación a pesar de salir a tiempo del domicilio.

Fue hasta la calle Maclovio Barrera de la colonia en mención, donde vecinos reportaron el incendio de una vivienda y a varias personas lesionadas.

Rápidamente, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, sin embargo gracias a los mismos vecinos el fuego fue controlado.

Por su parte, socorristas de Cruz Roja procedieron a atender a la madre de familia y a sus dos hijos de cuatro y cinco años de edad, quienes presentaban ligeros síntomas de intoxicación.

Fue la afectada, Valeria Lizbeth Cruz Banda de 22 años de edad, quien mencionó que el fuego había iniciado debido a un cortocircuito en una extensión eléctrica por sobrecarga pues tenía conectado el abanico de aire húmedo y un televisor.

También lee: Muere mujer monclovense en Mazatlán

Lamentablemente, el fuego alcanzó varios muebles lo que hizo que el humo se extendiera rápidamente alertando a los moradores de la parte baja del domicilio, quienes rápidamente pidieron ayuda para sacar a los menores y sofocar el fuego.

Fueron varios vecinos los que corrieron para ayudar a la familia logrando ponerlos a salvo y posteriormente con tinas de agua, se encargaron de extinguir el fuego.

Por fortuna, nadie requirió ser llevado a un hospital quedando todo en un gran susto.

  • ¡Se quema vivienda!

    Vecinos al ver el humo, corrieron a ayudar a sofocar el fuego con tinas de agua.

  • ¡Se quema vivienda!

    Elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, de inmediato tendieron el llamado de auxilio.

  • ¡Se quema vivienda!

    Autoridades daban recomendaciones a los propietarios del domicilio.

  • ¡Se quema vivienda!

    Los dos niños presentaban ligeros síntomas de intoxicación.

  • ¡Se quema vivienda!

    La madre de familia y sus dos hijos fueron atendidos por paramédicos.

  • ¡Se quema vivienda!
  • ¡Se quema vivienda!
  • ¡Se quema vivienda!
  • ¡Se quema vivienda!
  • ¡Se quema vivienda!
Artículos Relacionados