NADADORES, COAH.- Una mujer que sufría problemas con el alcohol decidió poner fin a su existencia, ahorcandose frente a su domicilio ubicado en calles de la Zona Centro, siendo su cuerpo visto por sus vecinos, quienes de inmediato informaron del hecho a su hermano.
Esperanza Puente Flores, quien contaba con 41 años, tomó un mecate de color amarillo, un extremo lo ató a la protección de una ventana que da a la calle Mina, y el otro lo colocó en su cuello para después lanzarse al vacío.
Fue cerca de las 08:30 horas de la mañana de ayer cuando un vecino pasó por la casa marcada con el número 10 y observó el cuerpo colgando de Esperanza, por lo que no dudó en ir corriendo a casa de su hermano Agustín, de 32 años, quien vive cerca del domicilio.
Al ser informado sobre el hecho, Agustín acudió con rapidez a la casa de Esperanza, encontrandola colgada de la protección. Usaba un vestido en color gris con figuras en color rojo.
Ante el hallazgo, Agustín intentó salvar la vida de su hermana al descolgarla y tratar de reanimarla pero fue imposible, pues ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, se dio parte del caso a las autoridades municipales, quienes a su vez, tras acordonar el área pidieron la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal.
Los oficiales de la Fiscalía General del Estado llegaron en compañía del personal del personal de Servicios Periciales, quienes fijaron la escena para recolectar evidencia.
Agustín indicó a las autoridades que su hermana tenía problemas de alcoholismo y que a diario consumía bebidas embriagantes, desconociendo cuál fue la causa que la orilla a tomar la fatal decisión de acabar con su vida.
Finalmente, el cuerpo de Esperanza fue llevado al Servicio Médico Forense donde fue sometido a los trámites de rigor para luego ser entregado a sus dolientes, quienes le darían cristiana sepultura.