Periodico la voz
Hora Cero

Sectorizan corporaciones para operativo navideño

Por Nancy Orozco - 12 noviembre, 2016
Sectorizan corporaciones para operativo navideño

Será encabezado por la Procuraduría General de Justicia

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, este lunes se pondrá en marcha el operativo navideño que se aplica año con año por parte de los mandos operativos de esta ciudad.

Con la participación de las corporaciones policiales del Estado, la Federación así como del Municipio, durante esta edición según detalló el delegado de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora, optarán por sectorizar a las corporaciones para de este modo tener una respuesta rápida e inmediata y que las corporaciones se hagan responsables de un sector con apoyo concentrado en cada uno de estos.

Indicó que participará la totalidad de los elementos de Policía investigadora, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, GATEM y Policía Federal además de que agregó que la invitación se extendió de igual forma a la SEDENA.

A su vez, lanzó un llamado a la ciudadanía para tener el mayor de los cuidados con el dinero que reciban por concepto de aguinaldo y prestaciones, llevando el efectivo que solamente se requiera para hacer las compras necesarias.

Dijo que el objetivo primordial de dicho operativo es evitar y combatir los robos en cada una de sus modalidades por lo que se pretende dar protección a viviendas, comercios, vehículos, instituciones bancarias y prevenir extorsiones.

Informó a su vez que las acciones de seguridad iniciarán con las ventas del programa nacional Buen Fin y concluirán el día último del mes de diciembre.

El entrevistado enfatizó en que dicho operativo en años anterior es ha funcionado con excelencia por lo que no descartan que en esta ocasión las cosas fluyan de igual manera.