Contactanos

Hora Cero

Sigue Bomberos en alerta por abejas

Se pidió la suspensión temporal de obras para evitar otro ataque similar al ocurrido la noche del lunes en la colonia San Francisco.

Por Brenda Rebolloso - 06 mayo, 2025 - 05:39 p.m.
Sigue Bomberos en alerta por abejasBomberos y Protección Civil acudieron a la colonia Guadalupe tras detectar la presencia de abejas.

MONCLOVA, COAH. – Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se mantienen en estado de alerta tras la presencia de enjambres agresivos en las colonias Guadalupe y San Francisco, donde durante la noche del lunes una mujer y sus dos hijos fueron atacados por abejas, que además mataron a dos de sus mascotas.

La mañana de ayer, Bomberos acudieron a la calle Tegucigalpa con Mérida, en la colonia Guadalupe, donde trabajadores realizaban labores de limpieza en un predio.

Sin embargo, las vibraciones provocadas por la maquinaria pesada alteraron a un enjambre oculto en el lugar, obligando a los cuerpos de emergencia a suspender la obra para evitar otro ataque pues cerca del sitio se encuentra una guardería infantil.

El operativo fue motivado por el violento incidente registrado la noche anterior en la privada Flores Magón, esquina con Pánfilo Natera, en la colonia San Francisco.

Ahí, Martina Margarita Garza fue atacada por abejas junto a su bebé de seis meses y su hijo de 10 años.

La agresión también cobró la vida de dos de sus perros, quienes murieron en el intento por proteger a la familia.

Tras los hechos, los Bomberos inspeccionaron la zona pero no lograron localizar el panal, por lo que el riesgo persiste. "Es una amenaza latente", señalaron, indicando que se mantendrán en vigilancia permanente hasta eliminar o reubicar el enjambre.

En el caso de la obra en la colonia Guadalupe, Protección Civil intervino directamente con el responsable para pedir la suspensión temporal de los trabajos, hasta que se pueda intervenir el lugar de forma segura y sin riesgo para trabajadores o vecinos.

Las autoridades piden a la población reportar cualquier actividad inusual de abejas o presencia de enjambres, y recomiendan no acercarse ni intentar dispersarlos por su cuenta.

Artículos Relacionados