MONCLOVA, COAH. – El Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova ha incorporado a su equipo un sofisticado dron de primera generación. Este avanzado dispositivo, del cual solo existen cinco en toda la República Mexicana, ha demostrado ser una herramienta invaluable en situaciones de emergencia.
El equipo valuado en 170 mil pesos, es parte de las pruebas para la nueva área tecnológica del cuerpo de Bomberos y permite obtener una visión panorámica de incendios, facilitando la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. Además, cuenta con visión nocturna, lo que lo convierte en un recurso esencial para la búsqueda de personas desaparecidas y la evaluación de estructuras tras siniestros.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el dron marca DJI MATRICE4T tiene la capacidad de alcanzar hasta 1,500 metros de altura y tiene una autonomía de vuelo de hasta 45 minutos, lo que amplía considerablemente el rango de observación y análisis en operativos de rescate y control de incendios.
Recientemente, este dispositivo fue utilizado en el incendio de un predio baldío ubicado en la colonia Valle de Nogalar, permitiendo a los bomberos identificar los focos de calor y coordinar mejor su labor para sofocar las llamas.
Este dron se empleó en la evaluación estructural de las ruinas del antiguo centro comercial Plaza Fiesta Merco, garantizando la seguridad de los elementos que participaron en la inspección.
La incorporación de tecnología avanzada como este dron reafirma el compromiso del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, optimizando sus capacidades de respuesta ante emergencias.
1 / 2
![Tienen Bomberos ojos en las alturas Tienen Bomberos ojos en las alturas](https://blobcore.periodicolavoz.com.mx/images/2025/02/12/brenda30.jpg)
El sofisticado aparato tiene una autonomía de vuelo de 45 minutos y una capacidad de alcanzar los 1500 metros de altura.
2 / 2
![Tienen Bomberos ojos en las alturas Tienen Bomberos ojos en las alturas](https://blobcore.periodicolavoz.com.mx/images/2025/02/12/brenda30.jpg)
El equipo valuado en 170 mil pesos, es parte de las pruebas para la nueva área tecnológica del cuerpo de Bomberos y permite obtener una visión panorámica de incendios.
❮❯