NADADORES, COAH.– Lo que debía ser una jornada festiva en el ejido San Isidro se convirtió en una emergencia cuando un joven jinete fue brutalmente pisado por un toro durante la celebración del rodeo.
El accidente ocurrió minutos antes de las 19:30 horas, cuando Luis Alberto Menchaca Vázquez, de 18 años, vecino de la colonia Cruz Occidental en Frontera, fue derribado por un fuerte reparo del animal que montaba.
Al caer, el toro pisó el costado derecho del joven, dejándolo con severas dificultades para respirar. Afortunadamente, paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), que se encontraban en el evento, actuaron de inmediato para auxiliarlo.
El jinete fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde quedó bajo observación médica. A pesar del fuerte golpe, su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.