Contactanos

Hora Cero

Trasnochaba niño afuera de tienda

Mostraba miedo de que lo llevaran con su mamá, ella se negó a ir ante el juez

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2021 - 09:46 a.m.
Trasnochaba niño afuera de tienda

Solito y con miedo fue encontrado un menor de tan solo 5 años de edad, al exterior de una tienda de conveniencia en la colonia San Salvador, siendo reportado por un integrante del 105 batallón quien lo acompañó hasta la llegada de las autoridades.

Y es que fue cerca de las 01:00 horas de ayer cuando el reporte de un niño extraviado ingresó al número de emergencias de Seguridad Pública en el cual mencionaban que un niño se encontraba sentado al exterior de una tienda.

Fueron los oficiales de la unidad 1582 los que se entrevistaran con un sujeto quien dijo ser del 105 Batallón quien por motivos personales se negó a dar sus generales.

Aseguró que ya tenía poco más de una hora dando vueltas en el lugar ya que observó al menor completamente solo y a acercarse a él y preguntarle por su domicilio y sus padres, el niño solo le mencionó que vive en la colonia Guadalupe Borja, pero que no quería regresar a su domicilio por miedo.

Tras lo anterior los oficiales procedieron a asegurar al niño y abordarlo a la unidad mencionándole que lo levarían a su casa, comenzando este a llorar pidiendo que no lo llevaran con su mamá.

Fue al recorrer las calles aledañas que el niño señaló un centro de doble AA sobre la calle Francisco Alfaro donde presuntamente se encontraba su madre misma que tras ser enterada de la situación se identificó como Virginia Ibarra García de 35 años informándole la situación del pequeño.

Fue la solicitarle que se trasladara a la jefatura para hablar con el Juez en turno la mujer se negó rotundamente, turnado entonces al menor ante la PRONNIF donde se iniciarían las averiguaciones correspondientes.

Artículos Relacionados