MONCLOVA, COAH.- Un hombre identificado como Gilberto Moreno Gallegos, de 44 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido dentro de una vivienda en la colonia Ciudad Deportiva, donde presuntamente pretendía perpetrar un robo. Antes de ser asegurado por vecinos y entregado a las autoridades, el individuo amenazó de muerte a la propietaria del domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer cuando los oficiales de la patrulla 232 recibieron el reporte de una persona retenida por de robo en la calle Tavatzin, entre las calles Maxtla y Nezahualcóyotl.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por Rosa Imelda Alfaro Bernal, quien identificó a Gilberto como el intruso que ingresó a su hogar.
Según su testimonio, se encontraba en su trabajo cuando su cuñada le avisó que alguien había entrado a su domicilio. Al arribar, vio al sospechoso en su patio y notó que parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Al verse descubierto, Moreno Gallegos intentó huir por el techo y saltó hacia la calle Maxtla, cayendo sobre una torre de blocks. En ese momento, fue interceptado por Carlos Enrique Romo Flores y la propietaria de la casa.
Lejos de rendirse, el sujeto agarró del brazo a Alfaro Bernal y la amenazó de muerte, pero Romo Flores logró someterlo y lo llevó hasta la calle Tavatzin, donde esperaron la llegada de la Policía.
Durante la revisión de rutina, los oficiales encontraron en su poder varios objetos, entre ellos un celular Samsung, cuatro relojes de diferentes marcas, unas tijeras y un desarmador.
Instantes después, Marcela Waldestran Mora, vecina del lugar, llegó al sitio y reconoció algunos de los artículos como suyos, asegurando que le habían sido robados un día antes.
Ante la evidencia, los agentes procedieron con la detención de Moreno Gallegos, le informaron sobre sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público, acusado de amenazas y/o lo que resulte.