Contactanos

Hora Cero

Tumba cables de alta tensión

El trailero aseguró que el accidente sobrevino por esquivar un auto que se le atravesó sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 18 abril, 2022 - 11:10 p.m.
Tumba cables de alta tensión
El trailer se estrelló contra un poste de alta tensión por no impactar un auto que le cerró el paso.

FRONTERA, COAH.- Por evitar estrellarse contra un automóvil que, presuntamente, se le atravesó sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, un trailero se estrelló contra un poste de alta tensión lo que desató un incendio de pastizal. 

El fuerte accidente se registró alrededor de las 14:50 horas de ayer, cuando Juan Leonardo Rueda Silva, originario de ciudad Juárez Chihuahua, se desplazaba por dicho Libramiento con destino a Monterrey, Nuevo León. 

Sin embargo, al llegar a la altura de la empresa Nasa, un automovilista le cerró el paso por lo que al volantear para evitar chocarlo, acabó estrellándose de lleno contra un poste de alta tensión localizado en el camellón central del Libramiento. 

Al caer cables de alta tensión sobre el pastizal, el fuego no se hizo esperar, por lo que automovilistas y testigos de los hechos llamaron al 911 para pedir el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate para que auxiliaran al trailero.

Personal de la empresa Pytco salieron al auxilio del trailero, quien resultó ileso, mientras que autoridades municipales y de la Policía Civil de Coahuila acudieron a tomar conocimiento del accidente.

Bomberos pidieron el apoyo de sus homónimos en Monclova, y al unir fuerzas lograron sofocar con rapidez las llamas que se extendían consumiendo la hierba seca, por lo que además se pidió el apoyo de una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad para que repararan los daños que causó el trailero por lo que la vialidad fue cerrada para que los trabajadores de la termoeléctrica realizaran sus maniobras pues empresas aledañas quedaron sin energía eléctrica.

También lee: Autoridades catean empresa de transportes en Escobedo Nuevo León por caso Debhani

infografias

Artículo Relacionados