Contactanos

Hora Cero

Usurpa funciones gente de Paredes

Por Cecilio Martínez - 02 julio, 2018 - 03:12 a.m.
Usurpa funciones gente de ParedesGerardo Peña y Sergio Carrizalez fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila.

Empleados de Alfredo Paredes que trabajan como inspectores municipales, fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila, luego de usurpar funciones y hacerse pasar por elementos de la Agencia de Investigación Criminal para hostigar a votantes en la colonia Monclova 400. Los dos inspectores del Ayuntamiento son Gerardo Peña Zamora de 40 años, vecino de la calle Alfredo Ricaut, número 1311 de la colonia Primero de Mayo y Sergio Antonio Carrizales Vidales de 34 años, vecino de la calle Matamoros, número 1113 del fraccionamiento Carranza.

También puedes leer: Entrega boletas dobles presidenta de la casilla 361 para favorecer a Paredes

El auto ya estaba en una grúa por orden de los pseudo detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

La detención se realizó cerca de las 11:30 horas en la calle 5 de Febrero cruce con avenida Las Torres cuando los dos empleados de la Presidencia circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, color blanca, con placas oficiales número 17-380, propiedad de la Presidencia Municipal asignada al departamento de Alcoholes.

Fue al llegar a la altura de la rotonda de la colonia donde los dos inspectores con lujo de violencia detuvieron a un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, donde viajaban dos personas a quienes acusaban de vender votos electorales, identificándose ante los tripulantes del auto como Agentes de la Fiscalía General del Estado, además de que aseguraron el automóvil y lo subieron a una grúa con apoyo de la Policía Municipal.

Los dos inspectores del departamento de Alcoholes del Ayuntamiento fueron consignados al Ministerio Público.

Los afectados, Alán García Ramos y su acompañante, Yolanda Sánchez Flores, al ver la prepotencia con la que eran tratados llamaron al número de emergencia solicitando auxilio, siendo elementos de Fuerza Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio los que arribaron en apoyo de los ciudadanos.

Al dialogar con los dos inspectores, volvieron a identificarse como elementos de Fuerza Coahuila, por lo que los oficiales les solicitaron una identificación y al no poder acreditar dicho cargo ante los detectives de la Fiscalía, fueron asegurados.

Tras realizar una revisión en el auto que señalaban los pseudo detectives, no se encontró nada fuera de lo normal, por lo que los oficiales exigieron a los policías preventivos que bajaran el auto de la grúa.

Posteriormente, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, al ser enterado de la situación fue personalmente para identificar a los dos pseudopolicías de esa dependencia, mismos que fueron subidos a la unidad de Fuerza Coahuila y llevados a las instalaciones de C-4 donde minutos después fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público bajo el cargo de usurpación de funciones y el probable delito de la violación a la ley electoral así como la unidad oficial donde circulaban.

Artículos Relacionados