CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Una paciente que se dirigía a una cita en la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, falleció luego que la ambulancia en la que era trasladada al hospital en compañía de sus hijos, protagonizó una salida de camino cuando circulaba por la carretera federal número 30.
Patricia María López Zaragoza, es la mujer que murió de manera instantánea luego que la unidad de rescate, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó una avería en un neumático, causando que Mauricio Jair Cedillo Sánchez, chofer perdiera el control del volante al llegar a la altura de la empresa Orica.
Debido que Patricia María no iba sujeta a la camilla en la que viajaba a su cita con el traumatólogo debido a que presentaba una fractura, luego que la ambulancia salió estrepitosamente del camino, su humanidad salió volando al igual que sus hijos, Omar Sánchez López, de 18 años, y Miroslava Sánchez López, de 19 años.
Luego que la ambulancia frenó su loca carrera al estrellarse contra un árbol, Miroslava descubrió que su madre no reaccionaba debido a las lesiones que se provocó en el accidente.
Omar y Miroslava fueron auxiliados por el chofer de la ambulancia del IMSS, mientras que pedía apoyo de los socorristas. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron el deceso de Patricia y auxiliaron al joven mientras que su hermana fue atendida por los socorristas de Protección Civil, siendo ambos llevados a un hospital.
Posteriormente, los hermanos Sánchez López fueron trasladados a la Clínica 7 del IMSS, en Monclova, mientras que la escena donde quedó la ambulancia y al interior el cuerpo de su madre, fue acordonada por las autoridades.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de tomar conocimiento del fallecimiento de López Zaragoza mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fijaba la escena y recababa evidencia. El chofer de la ambulancia fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público por la muerte de Patricia.
El cuerpo de la madre de familia fue llevado al Servicio Médico Forense por el personal de una funeraria de la localidad, donde sería sometido a los trámites de rigor correspondientes.