Un niño de cuatro años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, quien fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal y consignado ante el Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:10 horas, en un domicilio de la calle Estación Monclova, número 1136-A, de la colonia Colinas de Santiago, donde el menor se había quedado al cuidado de su padrastro, Juan Ángel Castañeda Cortez, de 21 años.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue Ana Bertha García Díaz de 45 años, abuela del pequeño quien denunció el abuso sexual en contra de su nieto, indicando que habían salido a realizar algunas compras a una frutería.
Tras salir dejaron al niño al cuidado de su padrastro y tío, pero cuando Ana Bertha llegó, su hijo le comentó que Juan Ángel se había encerrado en su cuarto con el pequeño, para después de varios minutos salir y darle un yogur mientras le decía que se lo daba a cambio de no revelar su ‘secreto’.
Por ello, Ana Bertha empezó a cuestionar a su nieto, quien tiene problemas de lenguaje, y con señas, el niño le indicó que su padrastro le tocó sus partes íntimas, para después violarlo.
La mujer de inmediato llamó a la Policía Municipal, quien procedió con el arresto de Juan Ángel Castañeda Cortez, para después ser turnado ante el Ministerio Público, mientras que el niño fue enviado a los análisis correspondientes.