Contactanos

Hora Cero

Violenta pelea de estudiantes de la 5

A pesar de que les echaron 'montón', las afectadas fueron detenidas por la Policía.

Por Cruz Mancinas - 25 marzo, 2025 - 10:09 p.m.
Violenta pelea de estudiantes de la 5Bárbara N y Dana N fueron consignadas ante el Ministerio Público, a pesar que fue a ellas a quienes les echaron montón.

MONCLOVA, COAH.- Lo que inició como amenazas dentro de la Secundaria número 5, "Harold R. Pape", terminó en una brutal pelea en pleno Centro, dejando como saldo dos menores lesionadas y dos detenidas. 

El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer, tras la salida de clases, en el cruce de las calles Miguel Blanco y Guerrero, cuando Bárbara 'N', de 13 años, y su vecina Dana, 'N' de 15, fueron alcanzadas por un grupo de compañeras de tercer año que las habían estado amenazando. 

Días antes, Bárbara 'N' había evitado la agresión al pedirle a sus padres que la recogieran en la salida del plantel ubicado en la calle Guerrero, argumentando sentirse mal.

Sin embargo, la tarde de ayer, Dana 'N' la esperó para acompañarla hasta la parada del transporte público, donde fueron atacadas por siete jóvenes. 

Las dos menores recibieron jalones, golpes y patadas hasta que comerciantes y transeúntes alertaron a las autoridades municipales.

Al intervenir, los oficiales detuvieron únicamente a Bárbara 'N' y Dana 'N', mientras que sus agresoras lograron evitar el arresto. 

Presuntamente, dos de las jóvenes involucradas en la riña resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de la Cruz Roja. 

Bárbara 'N' y Dana 'N' fueron aseguradas y presentadas ante el Ministerio Público por las lesiones que sufrieron sus contrincantes a pesar que les echaron 'montón' por lo que su situación legal será determinada en los próximos días. 

Los padres de Bárbara 'N' cuestionaron la actuación de las autoridades, ya que su hija y su vecina fueron las víctimas del ataque.

Además, revelaron que desconocían que la menor estaba siendo amenazada en la secundaria y que por ello había pedido que fueran por ella a la salida, fingiendo sentirse mal para evitar ser agredida. 

Artículos Relacionados